Limpieza
LIMPIEZA
Jardineria
JARDINERÍA
Piscinas
PISCINAS
Cierres
CIERRES METÁLICOS
Electricidad
ELECTRICIDAD
Fontaneria
FONTANERÍA
Albañileria
ALBAÑILERÍA
Aislamiento
AISLAMIENTOS
IMPERMEABILIZACIÓN
Pintura
PINTURA
Desatascos
DESATASCOS
Portería
PORTERÍA

Jardinería

Las principales labores desarrolladas por el personal de este departamento son:

Labores de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas
Comprenden todos aquellos trabajos que sean necesarios realizar de forma periódica, diaria o estacional, sobre las zonas verdes existentes, para permitir su evolución y desarrollo y así alcanzar las características botánicas que las definen y diferencian, para obtener aumentos en el valor ornamental para él que han sido plantadas.

Jardineria Cantabria
Preparación del terreno
Antes de proceder a la siembra, resiembra, plantación o trasplante, se procederá al acondicionamiento y preparación del suelo, dando las labores profundas, con volteo y mezclas necesarias para que la capa del suelo quede suelta, homogénea y regular.
 
Desherbado
Se procederá con regularidad necesaria o suficiente a dar la labor de escarda y deshierbe para mantener un perfecto control de las malas hierbas.
La aplicación de herbicidas se considerará como tratamiento fitosanitarios de apoyo y no sustitutivos de escardas manuales o mecánicas y su uso se realizará con carácter restrictivo y con previa autorización del cliente.            

Fertilización
Los nutrientes serán aportados en forma orgánica o mineral.
Inmediatamente después de cada aplicación se realizará un riego para facilitar la penetración del producto.

Tratamientos fitosanitarios
En la aplicación se utilizarán productos y procedimientos modernos y eficaces y no perjudiciales ni molestos para las personas, animales y medio ambiente.
Siempre que sea posible, deben utilizarse los productos menos tóxicos.
 
Acolchado
Deberá hacerse una operación de acolchado donde sea necesario para mantener los espacios correctamente.

Riego
Se regarán todas las superficies y ornamentos vegetales objeto del contrato.
Los riegos serán suficientemente frecuentes y abundantes para asegurar que en todo momento se encuentran las tierras en buena tempero.

Ozono   SERVICIOS    adoptará todas las medidas necesarias para que el consumo de agua sea el mínimo imprescindible.



Labores de reposición
La reposición de los encespedes ya existentes y asentadas, consistirá en plantar esquejes de grama enraizada, añadiendo semilla de césped con el fin de cubrir el terreno lo más rápidamente posible.

Siega
La siega de céspedes consistirá en el corte periódico de éstos, con el fin de obtener un césped compacto y vigoroso, sin malas hierbas o especies que, como consecuencia del paso del tiempo, tiendan a desplazar a las especies implantadas en el momento inicial de creación de la zona verde. Se realizará con la frecuencia precisa para que la hierba no alcance una altura tal que estética y fisiológicamente suponga un perjuicio para el césped.                

Recorte y poda de arbustos y setos
Estos trabajos se realizarán con el fin de mejorar y mantener las diferentes formas que los arbustos, setos y plantas vivaces dispongan, con el objetivo de incrementar su valor ornamental.
           
Limpiezas
La limpieza se concreta en el barrido y en la recogida de todos los restos, vegetales y no vegetales, que se depositen en las zonas verdes, con el fin de que éstas zonas verdes se encuentran siempre en perfectas condiciones de uso e imagen. El origen de estos restos es de naturaleza variada: usuarios, viento, lluvia, actos públicos, causas fortuitas, etc.
 

Avda. Oviedo nº 20 – Bloque K - SOLARES (Cantabria) - Tlf.: 942 07 00 34 - Móviles: 685979013 - 645253600 - info@ozonoservicios.com